lunes, 29 de septiembre de 2014

Se busca familia... sana.

Hoy me siento un poco así, como pensando "busco familia en buen estado, sin lesiones, ni caídas, con aire fresco y a ser posible sin mocos ni tos". Estamos todos para que no hagan de nuevo, menos mal que en mi familia, la que me ha tocado, la actual, a pesar de no andar muy bien de salud ultimamente, humor no nos falta...

Cuando dicen que en todas partes cuecen habas creo que es cierto, pero es que llevamos una temporada en la que en casa hay excedentes de habas y ya nos gustaría poder comer otra cosa, que además provocan gases y no queda bonito...

Lo primero decir que he dejado de fumar. ¡¡¡SIIIIII!!!! Ole yo, azucarillo pa mi. Campeoooona, campeooona, oe, oe, oeeee. Lo mío me ha costado, pero ya son dos meses y espero que sea para todo lo que me queda de vida, que también espero que sea para muuuuuuy largo. Pues ha sido dejar de fumar y casi ahogarme, llegué a pensar "ya esta, la he cagao del to, no he llegadoa  tiempo a dejar el tabaco, que el cabrón va a acabar conmigo, no me quedan pulmones", se ve que se me han inflamado los bronquios, pero algo exagerado, que hoy la doctora me decia "respire hondo" y yo "pero si es que es lo máximo que doy", con voz lastimera y a trozos, porque no me daba el fuelle, ha abierto los ojos de par en par, lo he visto en su cara, no me llega suficiente oxígeno, así voy de mareada y de atontada por el mundo, no tengo riego cerebral, ahora no necesito hacerme la tonta, me estoy quedando tonta...

La cuestión es que mi hijo pequeño le ha entrado una tos de perro viejo horrorosa y para no empeorarle hoy no ha ido al cole, mi marido durmiendo, le toca turno de noche, y a la vuelta de dejar al mayor en el cole me encuentro con mi tia. Pobrica mía, yo que no sabía de la misa la media y pensando que solo estaba de paso por mi calle, camino de visita a mi abuelo, le digo con toda mi inocencia "anda que se nos ha escalabrao, dos costillas, ¿no?" (es que mi abuelo a sus 86 años, no se le ocurre otra cosa que subirse a una escalera para cambiar una bombilla y caerse de espaldas, como veis lo de tener ideas de bombero nos viene de serie, somos una familia de lo más peculiar, no nos falta de na). Me mira y me cuenta... "dos costillas y ahora no quiere andar", por supuesto todos sabemos que cuando nos rompemos una costilla dejamos de andar, de hablar, de mover los brazos e incluso de comer, vamos que respiramos porque el cuerpo sabe que si no no tira, pero si pudiera, también.

Nos hemos ido juntas, dejando a mi marido sin dormir para cuidar del pequeño, y yo con hora en el médico para dos horas mas tarde. En casa del abuelo todo ha sido "fiesta" el trenecito con la silla, una empuja, la otra levanta las piernas, nos faltaba la conga. Que si el desayuno de los campeones con el actimel. Que si mira como sube la cama, mira como baja, ni los caballitos del carrusel... Yo solo pensaba que no me quede sin aire, que no me quede sin aire, o mi tia ya puede ir llamando a la cruz roja y que inicie el protocolo bombero con grúa que aquí nos quedamos a verlas venir, el abuelo y yo. Al menos nos haríamos compañía, siempre se tiene que ver el lado bueno de las cosas. Por eso cuando he llegado al médico no me ha extrañado que no me llegara oxígeno ni para lo básico. Me han metido una mascarilla y 40 minutos de chute continuo de pipeta, aún me dura el mareo, ole yo que tipo tengo, que glamour le doy a la mascarilla, que me la han puesto y todos los pelos para arriba, ni peinarme, más mona yo... tengo foto, pero mejor no os asusto, un poquito más de confianza...

Luego se ha venido mi prima, hija de mi tía, nieta del mismo abuelo, como mi hermana, (mejor pongo foto de ella... es mucho más guapa y le dará mas caché al blog), y se pone a toser, ole, ole y ole, (haced movimiento sevillanesco), se ahoga igual que yo, vamos que estamos todas pa que nos hagan de nuevas. Entre los que no duermen para que nosotras podamos ir de un lado para otro, o sea se, maridos varios, mi tio, mi marido, el novio de mi prima, el agotamiento mujeril, las toses, los mareos, los mocos... Estamos para que nos adopten y repartirnos y diseminarnos, para no estar todos apelotonaos.

Saldremos de esta, que no se diga que a parte de humor, no tenemos fuerza y empuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario