domingo, 13 de septiembre de 2015

Como en casa, en ningún sitio

Buenas de nuevo, ya hemos vuelto a casita, hemos estado toda una semana de vacaciones. Sí, sí de vacaciones... y diréis, pero esta tía qué? ¿esta montada en el dolar? púes no, obviamente, pero un bungalow (porque una es pobre, pero pobrepija), en un camping, a cuarenta minutos de casa (para no gastar mucha gasolina), que no esta a pie de playa y en temporada baja, cocinando yo, barriendo yo, fregando yo... No ha salido caro, aunque nos sea caro, y son vacaciones, al menos para los peques de la casa, que se lo han pasado teta.

Encima nos ha llovido dos días, que no se secaban ni los bañadores, pero con dos cojones, mi marido y yo, nos hemos bañado en la piscina, aún cayendo chuzos de punta, que en casa no hay piscina, y luego la echaré de menos, que lo sé (y quién no?)

He ido a zumba casi todos los días, actividad para adultos que tiene el camping, no os quiero ni contar como salía yo de allí, la monitora "VENGA MAS ARRIBA" "ANIMO QUE ESTO NO ES NADA" "ARRRRRRIIIIIBAAAAAAAA" y al terminar la clase estaba tan chachi como antes de empezar, mientras yo intentaba seguir los pasos lo mejor que podía, empezaba a faltarme la respiración y notaba como mis músculos me decían "mañana lo pagarás con agujetas... y lo sabes", mientras sudaba como si no hubiera un tomorrow y miraba a la monitora, monísima, de vientre plano y abdominales marcadas con cara de asesina y pensando, "claro... como si fuera igual levantar cuarenta quilos a los veinte años, que los que yo tengo a los cuarenta...", Pero con toda la ilusión, y he decidido seguir haciendo zumba, me ha encantado. (Ya os diré si los buenos propósitos han seguido adelante o no).

Los niños, han jugado, han corrido, han nadado, han hecho amigos... vamos... que casi no les vemos el pelo en siete días, menos mal que necesitan ser alimentados, si no, llamo a la interpol para localizarlos.

Pero todo lo bueno se acaba y ayer tuvimos que recoger la comida que nos quedaba (una es un poco bestia y en lugar de llevar comida para una semana, se ha llevado comida por si nos pillaba un apocalispis o nos dejaba incomunicados una nevada durante dos meses y que no pasáramos hambre), y tooooda la ropa sucia que hemos acumulado y para casa de nuevo, que los gatos ya estarán desesperados por vernos.

(Antes de seguir, decir que los gatos han sido cuidados por mi hermano, no penséis que los hemos dejado tirados y encerrados, que ya veo a los salvadoresdelosanimalesporlosanimales, sacando las uñas y pensando que no merezco tener mascotas... nor, nor... mis gatitos han estado genial, somos de los que buscamos soluciones buenas para nuestras mascotas y nunca los abandonaríamos. Aclarado... sigo).

Como decía en casa falta gente, "ay jo, ay jo, ay jo, a casa a descansar, tralaralala, tralaralala, ay jo, ay jo, ay jo, ay jo", lo mismo pero volviendo de vacaciones. Metemos el coche en el garaje y nos planteamos dejar parte del equipaje en el maletero y bajar luego a por el, o llevarlo todo de golpe. Decidimos todo de golpe porque total, tenemos ascensor, amontonamos las cosas y arriba.
Lo sacamos todo, primer tramo del coche a la puerta del garaje, segundo tramo de la puerta del garaje a la puerta del ascensor, tercer tramo....

¿¿¿¡¡¡QUE COÑO PASA AQUÍ??!!!! Socorro, el ascensor no funciona!!!

Como lo oís, antes de irnos iban a hacer reformas en el ascensor del bloque, pero las suspendieron, púes resulta que el día 10 se pusieron a ello, manda narices, el día 10, que el día 11 es la diada de Cataluña y no se trabaja, que el 12 y el 13 es fin de semana y no se trabaja... sin comentarios, ¿verdad? si lo hacen peor no pueden... ¿No podrían haber empezado el lunes 14? nooooo, mejor dejamos a un bloque de nueve plantas, doce si contamos los dos garajes y el entresuelo donde están las calderas y cosas varias, sin modo de subir a no ser que sea a pata, que sin maletas ya es una tocada de narices pero con unos 15 bultos, como llevábamos, sin contar las almohadas, pensé que me ponía a llorar antes de empezar...

Subimos toooodos los paquetes al portal (dos pisos), ahí los amontonamos, los subimos al primero, luego, de nuevo toooodos, los subimos al tercero, cuando ya estábamos empezando a llevar los bultos al cuarto, sin respiración, con las piernas que ya no sabía si eran mías o las había dejado olvidadas en el camping, sudando la gota gorda, ni en zumba, os lo juro, y a punto de decirle a mi marido que esa noche la pasaba ahí mismo, que ya comería galletas, que no necesitaba cocinar, que acampaba, aparece nuestro vecino y nos ofrece ayuda, nunca me he alegrado tanto de ver a una persona. Con el nuevo enchufe de ánimos, conseguimos subir todo hasta el sexto, piso en el que vivimos (que si hubiera sido el primero, me hubiera dado mas igual la falta de ascensor, para que os voy a decir lo contrario).

Ahora ya hemos descansado toda la tarde del sábado y forma parte del pasado, pero el trago me pareció que duraba una vida, de hecho, creo que vi pasar la máa frente a mis ojos... Ahora estoy pensando en como hacer para afianzarme dentro de casa y no salir hasta que el ascensor esté arreglado, de momento creo que voy a hacer la compra del mercadona por internet, que suban ellos todas las bolsas, lo siento, pero mejor ellos que yo. Mañana empieza el cole y en eso no he encontrado como llevar a los niños a clase sin salir de casa, pero me quedan unas horas para poder dilucidar un sistema de poleas desde la terraza... Ya veremos si es factible.

Menuda bienvenida de regreso al hogar, como decía Dorothy en el Mago de Oz, no se está en ningún lugar como en casa.

2 comentarios: