martes, 12 de mayo de 2015

Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Me impactó!! No es un género que yo elija normalmente, soy un poco miedosa, que le vamos a hacer, pero al mismo tiempo me encanta, es un poco que me sale la bipolar que llevo dentro, como cuando otro vomita y no quieres mirar por que sabes que vas a terminar vomitando tu, pero no puedes retirar la mirada.
Esta vez sí que sí, si te lo quieres leer no me leas, por que los impactos, los golpes de efecto que tiene el libro te los voy a destrozar, y si no lo has leído vale la pena hacerlo.

Esto es lo que escribí en su momento:
Lo acabo de terminar! me ha encantado!!! mucho!!! ya sabéis que no es el tipo de libro que yo elijo por mi misma, por que a mi estas cosas me dan miedo, esto si que me da miedo, un acosador, que te destroza la vida de este modo, un psicópata de muy padre y señor mio, nunca sabes a que hijo de puta acabas de conocer, pero no paras de conocer gente y no puedes dejar de hacerlo, y este tipo de libros me da la sensación de vivir siempre en un continuo peligro y a pesa de haber tenido una bronca con mi marido hoy por culpa de unos vasos de yogur vacío, no me hace si no darme cuenta de la suerte que he tenido y espero ser una buena madre con mis hijos para no destrozarles la vida. Y al mismo tiempo me doy cuenta de lo sensata que soy, ya que no me he vuelto una loca ni una psicópata mata personas por el hecho de haber perdido a mi padre a los cinco años y medio. Voy al libro, que es de lo que se trata.
Al principio, el primer diez por ciento me deja un poco como .... que coño estoy leyendo... pero cuando descubre al niño y sale por patas digo... ya esta, atrapada... desde el principio pienso que ella no es, tantas ausencias de memoria, tanto sueño, tanto cansancio, tanto no se que me pasa, y porque si es ella ademas que interés puede tener el libro... pero cuanto mas leía peor pintaba para la chica... Luego llega la parte de él y dices tateeeeeee aquí esta el hijo de puta!!! dios!!! como puede haber alguien tan retorcido, tanta paciencia, tan meticuloso, tan dañino, es mucho peor lo que le hace que matarla y ya esta, al menos si la mata se acaba, pero así... es una tortura continua y encima creyendo que eres tu la que matas a todos los que te rodean, te deja sin cordura, sin amigos, sin trabajo, sin vida, y aun asi ella sigue adelante. Que miedo da que haya gente asi en el mundo...
Y cuando crees que puede que vaya a estar tranquila a lo mejor el sargento, con su entrenamiento militar la ayuda a salir de esa situación, va y resulta que el sargento es ÉL!!!!!!!!!!!!!!! ahí el libro me ha "matao"!!! ha sido tal el impacto que creo que hasta grité en la cama!!! Brutal un golpe de efecto de la hostia!!!!! magistral!!! 
Luego juntos y por fin ella se da cuenta, el final bueno... hay que acabarlo de algún modo, y tiene que ser original porque el de que la policía vea las fotos y lea los diarios y tal ya esta muy visto en otras películas o libros, aquí la hace heredera, to-ma ge-ro-ma pas-ti-lla de go-ma!! jajajajaja ese detalle me ha gustado, lo del padre que escribe la historia de la madre que le odia... bueno... un poco cogido por los pelos, pero aceptamos barco como animal acuático... Esta bien, pero y sinceramente me hubiera gustado que ella lo hubiera matado, con saña, se que dice muy poco de mi, seguramente, que acabo de decir que que miedo que haya psicópatas por el mundo y al mismo tiempo digo que yo lo hubiera matado con saña, pero es que da tanta rabia, le ha robado toda su vida, la ha traumatizado, la ha destrozado, merece una muerte lenta y dolorosa, y estamos hablando de un libro, y como tal me puedo permitir el lujo de pensar como una sádica aun cuando en la vida real me cueste matar una mosca. (aunque nunca se sabe... cuando te ponen al limite....).
La cuestión, le doy un 9, puede que las que esteis mas hechas a este genero (al que le estoy cogiendo mucho el gustillo), le deis menos nota, pero a mi me ha gustado mucho, mucho, mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario