lunes, 11 de mayo de 2015

La reina de la casa - Sophie Kinsella

Este fue el primer libro de esta autora que me leí, luego le han seguido varios más, me gusta mucho, es un género trillado, es novela romántica con humor, y realmente que guste es complicado, puede que no sea su mejor novela, pero a mi me descubrió a Sophie y por eso siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Esto fue lo que escribí mientras lo leía:
Me esta gustando muchisimo, de momento, porque aun no he llegado al final, es como ver una película de Sandra Bullock, la típica pel´´icula entretenida que te hace reír porque ves como pone caras raras, situaciones cómicas, medio se cae de la silla, algo torpe pero eficiente, extresada, queriendo ser la mejor, con ojeras, que hace ver que no esta buena pero todos vemos que... "Dios bendito, es Sandra Bullock, pues claro que esta buenísima" a pesar de que para parecer fea solo se ponga un pasador del año pasado en el pelo, una ropa algo masculina y poco maquillaje o nada, como para decir no, de verdad que no, no, no, no soy guapa, pero que sigues viendo que tiene el culo donde debe, las tetas donde debe, y las piernas que le llegan hasta el cuello!! (envidia yo...? que va... jajajajjaa), la cuestión es que parece la típica película de ese estilo, me estoy riendo y eso es mucho para un libro, ya que como leo en silencio, la mayoría de las veces también río en silencio, en mi mente estoy tirada por los suelos, pero me tiene que hacer mucha gracia para que me salga la risa oralmente y mucha, mucha, mucha para reírme a carcajadas, que hay libros que lo han conseguido. Volviendo al libro... me es fácil imaginar las disparatadas escenas, las caras de anonadada de la protagonista y el caos que tiene montado alrededor. Ahora solo espero que lo que siga valga la pena, porque me huelo por donde va a ir... y espero que tenga un toque de originalidad, porque... (spoiler... de ser una abogada estupenda y maravillosa, entregada en cuerpo y alma a su trabajo, tras un error (que tu en tu interior piensas... bah!total... tampoco es para tanto... que son 50 millones de dolares?... modo irónico on...) pasa a ser una AMA DE LLAVES?!!??!! pues ahí me he quedado, quiere el empleo porque va drogada hasta las trancas (lo que hace que siga imaginando las típicas escenas chorras peliculeras), y porque le sale el instinto agresivo/compulsivo de a mi nunca me han rechazado.
Como he dicho hasta ahí he leído y me imagino ahora un sin fin de escenas en las que se ve metida sin comerlo ni beberlo la protagonista de lo mas cómicas, en plan la primera vez que intenta poner una lavadora, (seguramente llene todo de espuma...) o pasar la aspiradora (algo se colara dentro de la aspiradora, como un gato, o el sujetador de la dueña de la casa) o como preparar un plato de alta cocina (quemara todo, lo ensuciara todo y tendrá que pedirlo a algún sitio de comidas a domicilio, que además tendrá que pagar ella...) y así será un buen trozo de libro, supongo. Luego algo pasará, algo como pueda ser que el jardinero sea un tío buenorro que además sea encantador y maravilloso, de esos que saben escuchar y que la sacaran de todos los apuros, se enamorara y descubrirá que es más feliz con menos que antes siendo abogada (con lo de abogada también puede ser que se encuentre con que en lugar de despedirla la quieran edificar una estatua en su honor, porque el cliente al que había fallado resulta que era perjudicial para la empresa y la quieren nombrar socia y ella tiene que elegir entre su vida campechana y su vida activa y estresante de la ciudad, teniendo que elegir así entre no tener pareja y el jardinero...) 
No se lo que pasará, pero tengo ganas de saberlo, si me equivoco pues mejor, si no me equivoco pues tampoco pasa nada, todos los días vemos cien mil películas con el mismo argumento y nos las tragamos igual y tan felices, pues con los libros lo mismo. ya iré diciendo.

Me meo, ya ha aparecido el jardinero y es todo lo que se podia esperar, a parte de listo jajaja, me meo con lo de "es una salsa fria!!!" me esta encantando
porque tengo que venir para ponerlo? pues porque estoy sola... y me gusta comentar los libros con mi marido... os aguantais jajajajaja
Ya no me queda casi nadaaa!!! y muy mucho la tiene que cagar para que no me deje encantada de la vida el libro!! ademas me lo he imaginado todo el rato con Sandra Bullock y Hugh Jackman!!! ains!!! (aunque el Patrick Dempsey tampoco quedaría mal... pero es un poco bajito y Sandra no podría llevar taconazos).
Terminadoooo!!! y me ha encantado!! es un genero trillado, si? pero esta muy bien escrito y es súper ameno y fácil de leer, hace que te metas en la historia desde el principio, te transmite el estrés al principio lo que hace que leas como mas deprisa y luego te va contagiando de los desvaríos, hace que te rías, porque lo ves tal cual, y hace que te veas tu como la protagonista. Hay que tener en cuenta que la comedia romántica es un genero difícil, porque no es solo romanticismo, es comedia y todos sabemos que hacer llorar es muuucho mas fácil que hacer reír, y Sophie lo consigue, la historia engancha y te deja pendiente hasta la ultima pagina del libro para ese desenlace tan esperado. Si le tuviera que poner una nota seria de 10! encantada de la vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario