martes, 12 de mayo de 2015

Como sobrevivir a un marido que te quiere Cap 3

Como sobrevivir a un marido que te quiere ó quiero volverte loca.

Hay días en los que no sabes como, pero te tienes que comer tus palabras con patatas, sí o sí, por ser una bocas, por que las sorpresas no son lo tuyo, no por que no te gusten, si no porque metes la pata hasta el fondo cuando te quieren hacer una.

La semana pasada fue mi cumpleaños, veintivente que me han caído, (como dice una amiga), o trentidiez, que me da igual que da lo mismo, la cuestión es que ya sumo cuarenta tacazos, cuarenta solazos, cuarenta añazos en mi haber. Os parecerá una tontería pero a me importan mucho los cumpleaños, ahora he consentido que las velas sean números, pero hasta no hace mucho quería mis velas, una por cada año, pero cada vez hay más velas y cada vez hay menos tarta, claudico con los números, me gusta que se celebre el día que nací, no a nivel mundial, obviamente, no soy tan egocéntrica (aunque una fiesta nacional... yo lo dejo caer... por si las fly...), pero sí, me gusta que los que me quieren se alegren del día que nací y que lo recuerden, sin ese día no tendrían el honor de haberme conocido... (no me beso por que no llego... jajajajaja).

Como andamos justos de pasta, como el 90% de los españoles, mi marido me dijo que no había regalo, pero de modo ambiguo, y yo, que no me se estar quieta, venga a chincharle, que me has comprado? que me has comprado? tengo regalo? que es? que es? que eeeeeesss? (cansina que es una...), mis hijos de fondo diciendo: "Un diamante mami", no sabía si reír o llorar jajajajajajaa, un diamante dicen... ains... bendita inocencia... Tan pesada me puse que dos días antes de mi cumpleaños me dice "ahora por pesada aunque no lleguemos a fin de mes vas a tener un regalo el sábado" (el sábado por ser el día en que lo íbamos a celebrar, entre semana no es lo mismo).

El mencionado día, coincide con el que ponen el mercado en mi pueblo, y tenemos a la vista una boda, y mi marido ya tiene traje, pero necesita una camisa nueva, nunca lleva camisas, sabemos a ciencia cierta que se va a quedar en el armario insecula seculorum, si podemos gastarnos poquito en la camisa que se pondrá un sólo día, mejor, y en el mercado hay buen material, no os penséis que no. Quedamos que iríamos a echar un vistazo, si encontramos una camisa buena, bonita y barata, eso que nos llevamos y si no, a por las caras siempre estamos a tiempo de ir. La noche anterior, cuando llega a casa me dice que no quiere ir al mercado, que mejor nos quedamos en casa montando la X-box para los niños. Como siempre me hace lo mismo me encabrité...
"¿Cómo que no? y ¿entonces cuando? luego irás de mañana, ya no podemos ir, luego de noche, tendrás que dormir, así que tengo dos opciones o voy sola o me espero tres semanas, y la camisa es para ti, no para mi"
 y me suelta "Es que seguro que vamos y te pones a mirar tooodas las paraditas, que ultimamente desde que esta en vistas la boda de tu prima ya no compras como antes, ahora te entretienes, lo miras y lo remiras todo"
Pensad en los dibujos de los toros que les sale humo, rebufo de las fosas nasales...
"Claroooo, claro que miraré y remiraré, ya que voy aprovecho, que luego se nos echa el tiempo encima, pero nooo, todo lo de los niños, buscarles los zapatos, la ropa, tooodo tengo que hacerlo yo, no te vas a implicar, tu abres el armario y sabes que hay ropa, de donde ha salido? ahhhh, se ha materializado a traves de una puerta de otra dimensión... A ver si paso de todo y te digo que ahora es sólo tu responsabilidad, yo no les busco nada, lo haces tu solito, ni te acompaño, a ver que me llevan a la boda"
Se ofende:
"Sabes que te acompaño en todo, pero si luego les compro lo que no te gusta, ¿Qué? Además que yo no digo de no ir los dos, que sólo digo de ir otro día, que quedan muchos días hasta la boda y mañana mejor nos quedamos en casa que hay más cosas que hacer, que estás muy pesada con la boda, que me parece bien, pero desde enero que andas mirando, descansar mañana tampoco cuesta tanto"

Ya me acosté de morros... Por la mañana besos, abrazos, felicitaciones de mis hijos, de mi marido, todo muy bonito, muy bucólico, y yo que soy un poco tocapelotas a veces y sabiendo que me iba a quedar en casa por la mañana sin ir al mercado, le suelto, sin anestesia ni nada
"Bueno, entonces el sábado tendré regalo o no?, por que si no me lo espero púes no me decepciono, pero si me lo espero, por lo que me dijiste el otro día y no lo tengo cuando saques la tarta me voy a sentir fatal" (ya lo se... no me matéis... soy una bruja cascarrabias...)
Me mira con ojos de cordero degollado y me dice con la boca pequeña que no, que no hay ningún regalo.

Recogemos la X-box y nos ponemos a montarla en el salón, para que cuando lleguen los niños ya la tengan instalada como antes y llaman al telefonillo, va a abrir y al volver me dice, ve a ver, que traen un paquete, será algo para ti. Me voy a la puerta a esperar con cara de a ver... Y aparece un mensajero con un paquetito que nada más verlo ya sé qué es!!! Es el envoltorio de un kindle nuevo!! Se me empañan los ojos, el mensajero que me ve venir me dice "puede firmar antes aqui señora, por favor?" Creo que el pobre se vio en la puerta hasta que a mi se me acabaran las lágrimas sin poder irse, o bien no quería ver el espectáculo que iba a montar jajajajaja. Sin abrirlo abracé a mi marido llorando como una idiota, me hace mucha ilusión mi regalo, además siempre acierta, quería darme una sorpresa y me la dio, vamos que si me la dio!! Si hubiera sido yo la que tiene que aguantar por la noche unas cuantas pullas y le suelto "tragate tus palabras estupidaaaa, que van a venir a traerte un regalo y no podemos estar en dos sitios a la vez" y me hubiera quedado mas ancha que larga y regodeado en mi cara de boba, pero mi marido aguantó como un jabato, demostrando una vez más, tener un aguante y una paciencia dignas del santo Job.

Y por eso le quiero cada día un poquito más, porque me entiende, y por que él sabía que yo solita, con cada una de las lágrimas me tragaría mis palabras una a una, que casi una semana más tarde, aun pido perdón (pero que ni se me ocurra insinuar de nuevo ir al mercado... ahora creo que tendré que ir sola...), le salió redonda la sorpresa, juega a su favor la bruja que hay en mi, que a veces me boicotea, para una vez que abro la boca... si es que...

3 comentarios:

  1. DIGAMOS QUE CON ESTA EMPATAS A LA DEL CAPITULO 2 DE TU "MARÍO" JEJEJE ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaajajaja, me mola ese modo de verlo! gracias Noema! jajajaja

    ResponderEliminar